EQUIPO

Nuestro equipo lo conforman diversos profesionales del derecho divididos según las diferentes ramas de acción y necesidades de nuestros clientes.

SOCIOS

ILAN KATZ MAYO.

Asesor de confianza para bancos, aseguradoras y personas físicas de alto perfil. Su enfoque principalmente se dirige a litigios complejos, centrados en acusaciones penales.

 

Ilan obtuvo su título como licenciado en derecho en la Universidad Iberoamericana. Con más de 20 años de trayectoria como litigante en materia penal, es experto en delitos patrimoniales, bancarios y de servidores públicos, desempeñándose como denunciante y defensor en el fuero local y federal.

 

En el año 2005 inició el despacho Katz Abogados y luego de emprender otras sociedades, en el año 2016 y hasta la actualidad es socio fundador de Katz & Gudiño, S.C.

 

Dentro de los múltiples estudios realizados por Katz, se destacan: Diplomado de Lavado de Dinero y Compliance, perspectiva Nacional e Internacional, auspiciado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de la Empresa (agosto 2019 a febrero de 2020); en diciembre de 2019, recibió el título Doctor Honoris Causa, por parte del Claustro Nacional de Doctores Honoris Causa.

 

Ha tenido notable participación como conferencista y ha dictado diversos cursos a nivel nacional e internacional. También es reconocido por sus significativas aportaciones legales en televisión, radio y revistas especializadas en el ámbito jurídico.

 

Actualmente se desempeña como Coordinador de la Comisión de Derecho Penal de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C. Asimismo, Ilan es Consejero de la Fundación Barra Mexicana A.C., en donde presta servicios profesionales gratuitos y sin expectativa de retribución económica (Labor Pro Bono).

 

Su compromiso social radica también en la colaboración constante a instituciones no lucrativas enfocadas en temas de violencia sexual cometida en contra de mujeres, donde se busca prestar la correcta asesoría a casos que requieren un enfoque de genero, tales como ADIVAC (Asociación para el Desarrollo Integral de personas Violadas A.C.).

 
Domina los idiomas español e inglés.
 

e-mail: ikm@katzgudino.com

JUAN PABLO GUDIÑO CORONADO.

El Licenciado Gudiño es abogado de abogados. Él es el estratega de la firma, y tiene un interés especial en el desarrollo de cada abogado que forma parte de Katz & Gudiño, S.C.

Egresado de la Universidad Panamericana (1993-1998) en donde recibió el título de licenciado en derecho; ha participado como denunciante y coadyuvante del Ministerio Público en asuntos de carácter patrimonial y financiero, tanto en el Estado de Jalisco como en diversos Estados de la República, asimismo, cuenta con experiencia como abogado defensor tanto a nivel local como Federal.

En el año de 1994 comenzó a laborar en la Notaría Pública 24 de Guadalajara en el área de litigio con el Ministro Sergio Aguirre Anguiano. En 1995 laboró en la firma Ogarrio y Asociados (1995-1997), posteriormente en 1997 se integró al despacho Medina Abogados (1997-1999), en el año de 1999 fue Socio fundador y director del despacho JGC Consultores, S.C. (1999-2015) y a partir de 2015 Socio fundador de Katz & Gudiño, S.C.

El licenciado Juan Pablo Gudiño Coronado cursó la Especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal, Universidad Panamericana (1996). Especialidad en Derecho Constitucional y Amparo, Universidad Panamericana (2009). Especialidad en Derecho Penal, Universidad Panamericana (2010). Maestría en Derecho Público, Universidad Panamericana (2012).

El licenciado Gudiño es Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, impartiendo las materias de Introducción al Derecho Penal, Delitos en Particular y Derecho Procesal Penal.

Domina los idiomas español e inglés.

e-mail: jpg@katzgudino.com

JUAN ANTONIO BENAVIDES VELÁZQUEZ.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (2005-2009) en donde recibió el título de licenciado en derecho; se ha desempeñado como denunciante y defensor en delitos patrimoniales, fiscales, y bancarios, tanto del fuero local como en el fuero federal.

En 2007 ingresó a laborar en el despacho Ruvalcaba Villalobos y Cía, S.C. (2007-2008), en el año 2008 comenzó a laborar en la Procuraduría Fiscal del Distrito Federal (2008-2009), en 2009 ingresó a trabajar en Katz Abogados, S.C. (2009-2010); en el 2010 colaboró como asociado en el despacho Katz, Cerisola y Domínguez, S.C. y en el 2014 fue socio fundador del despacho Katz, Benavides, Chávez y Rodríguez, S.C., actualmente es socio fundador del despacho Katz & Gudiño, S.C.

El Licenciado Benavides cursó la Especialidad en Sistema Penal Acusatorio en la Escuela Libre de Derecho (2014-2015); Maestría en Instituciones de Derecho Financiero en la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México. (2016-2018); Curso Academia de Destrezas en Litigación, California Western School of Law, ACCESO Capacitación (2017); Especialidad en Derecho Penal en la Escuela Libre de Derecho (2018-2019); Diplomado de Lavado de Dinero y Compliance, perspectiva Nacional e Internacional, auspiciado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de la Empresa (2019-2020); Diplomado y Certificación en el Sistema Especializado de Justicia para Adolescentes, en la Universidad Ius Semper, S.C. (2020); actualmente se encuentra cursando la Maestría en Juicio de Amparo y Sistema Acusatorio en el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

Participa y apoya de forma constante, a la Fundación Barra Mexicana A.C., en la prestación de servicios profesionales gratuitos y sin expectativa de retribución económica en pro del bien común “Pro Bono”, así como a instituciones no lucrativas enfocadas en temas de violencia sexual cometida en contra de mujeres, donde se busca prestar la correcta asesoría a casos que requieren un enfoque de genero, tales como ADIVAC (Asociación para el Desarrollo Integral de personas Violadas A.C.).

Es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C.

e-mail: jbv@katzgudino.com

ENRIQUE NORIEGA SEGUROLA.

Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (1964-1969) en donde recibió el título de Licenciado en derecho.

En el año de 1965 comenzó a laborar en el Despacho Manuel Ascanio González y Asociados. (1965-1966). Posteriormente laboró en el Departamento Jurídico de la Cámara de Regional de la Industria Alimenticia y de Transformación (1970-1972). En el año de 1972 se desempeñó como Gerente de la Cámara de la Industria Hulera Delegación Jalisco (1972-1973). En 1973 colaboró en el Despacho Jurídico García Rivera, y Asociados (1973-1976). Fue Subgerente y Gerente Regional, del Departamento Fiduciario del Banco de Comercio, S.A. Guadalajara, Gerente Regional del Departamento de Bancomer, S.A. Director Divisional y Delegado Fiduciario de Bancomer, S.A. México,D.F.(1976-1993). Se desempeñó como Director Ejecutivo de Administración y Operación Fiduciaria Banco Unión, S.A. (1993-1994). Director Regional y Delegado Fiduciario Banco Internacional, S.A. (1994-1998); Director de Promoción Fiduciaria y Avalúos Banco Bilbao Vizcaya, S.A. posteriormente Sub Director Jurídico Fiduciario en BBVA Bancomer, S.A. Guadalajara. (1998-2009).

e-mail: ens@katzgudino.com

CARLOS ALBERTO AGUIRRE PELAYO.

Carlos Aguirre enfoca su práctica legal en las materias mercantil y civil como abogado consultor y litigante principalmente los sectores financiero, inmobiliario y farmacéutico.

 

Obtuvo el título de licenciado en derecho (2002) y Diplomado en Derecho Constitucional, Amparo y Procesal Constitucional (2002), ambos por la Universidad Autónoma de Baja California, cursó la Especialidad en Derecho Corporativo y Económico (2004), Especialidad en Derecho de las Sociedades Mercantiles (2005) y Maestría en Derecho Comercial y de la Empresa (2010) todas por la Universidad Panamericana.

 

Su práctica profesional inició en el Despacho Pelayo Aguirre y Asociados (1999-2004), continuó en la Correduría Pública número 22 de Jalisco (2004-2006), JGC Consultores, S.C. (2006-2007), fue Delegado Fiduciario de Scotiabank Inverlat, S.A. (2007-2012), colaboró en Mendoza & Sandoval Abogados Fiscalistas, S.C. (2012-2013), y en JGC Consultores, S.C. (actualmente Katz & Gudiño Abogados, S.C. (2013-a la fecha actual).

 

En la docencia, colaboró como profesor de la materia de Obligaciones y Contratos Mercantiles en la Maestría en Derecho Fiscal de la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA (2012), y desde el año 2019 hasta la fecha colabora como profesor de la materia de Derecho Bancario y Monetario en la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.

 

Apoya constantemente en la prestación de servicios pro-bono de manera independiente en atención de litigios en materia familiar.

 

Es miembro de la Asociación de Abogados Especialistas en Derecho Bancario y es Perito Traductor español-inglés autorizado por el Supremo Tribunal del Estado de Jalisco.

Domina los idiomas español e inglés.

e-mail: cap@katzgudino.com

ASOCIADOS

BRENDA MELANY CAMPOS PALAFOX.

Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde recibió el título de licenciado en derecho, contando con estudios de prespecialidad en esa misma institución en derecho empresarial y administrativo.

En el año 2010 comenzó a desarrollarse como abogada en el área de litigio civil y mercantil en la firma Guati Rojo Abogados, S.C. Posteriormente, en el año 2012 fundó el área de litigio administrativo en el despacho especializado en materia ambiental Iniciativa para el Desarrollo Ambiental y Sustentable, S.C. (IDEAS), impartiendo diversos cursos y seminarios a lo largo de la República Mexicana dirigidos al recurso humano de las empresas, para la prevención y en su caso, la debida atención de infracciones y delitos ambientales. En el año 2014, se incorporó como asociada a la firma Férraez, Benet, Segovia & Igartúa, S.C., desarrollando estrategias de litigio constitucional, elaborando y ejecutando demandas de amparo en materia administrativa, enfocándose en el sector ambiental e inmobiliario; asimismo, fue responsable del área de dictaminación de manuales para la Prevención de Lavado de Dinero para Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero de la República Mexicana en la Dirección General de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Cuenta con diversos cursos y seminarios, entre los cuales destacan: Juicio Oral en materias Familiar y Civil (UNAM 2017), Diplomado de Lavado de Dinero y Compliance, perspectiva Nacional e Internacional, auspiciado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de la Empresa (2019-2020).

e-mail: bcp@katzgudino.com

GLORIA GUADALUPE GARCÍA SANDATE.

Egresada de la facultad de derecho de la Universidad de Guanajuato (2011–2016), en donde recibió el título de licenciada en derecho; se ha desempeñado laboralmente en el ámbito público y privado, y desde el 2018, se desempeña como asociada en el despacho Katz & Gudiño en el ambito penal, asimismo es la responsable de los asuntos en materia penal- familiar.

Cuenta con experiencia internacional, ganando el primer lugar en diversas competencias en materia de litigación oral en el Sistema Penal Acusatorio, en Argentina (2015); INECIP, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires, Argentina y en Estados Unidos de America (2016), California Western School of Law, San Diego; Acceso Capacitación y American Bar Association, ABA-ROLI. De igual forma ha ganado la primer Competencia Nacional de Litigación Oral ALUMNI, en el año 2018 (México), American Bar Association Rule of Law Iniciative.

Tiene amplia experiencia en el Sistema Penal Acusatorio, participa activamente con Organizaciones No Gubernamentales especializadas en la implementación del Sistema Penal Acusatorio en Mexico, como la American Bar Association Rule of Law Iniciative, en la que dentro de su programa de Litigación Penal se desempeña como juez evaluador desde el año 2017 en las competencias nacionales de litigación oral enfocadas en estudiantes de derecho, tambien es juez evaluadora en las Competencias de litigación oral organizadas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Apoya instituciones no lucrativas enfocadas en temas de violencia sexual cometida en contra de mujeres, donde se busca prestar la correcta asesoría a casos que requieren un enfoque de genero, tales como ADIVAC (Asociación para el Desarrollo Integral de personas Violadas A.C.).

La licenciada Gloria Guadalupe García Sandate, realizó el Curso de Formador de Formadores en el programa de American Bar Association Rule of Law Iniciative, ABA ROLI México. (2015); Capacitador en Técnicas de Litigación oral, para el concurso intramuros organizado por la Universidad de Guanajuato. (2015); la Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral en California Western School of Law. (2017); el Diplomado en Lavado de Dinero y Compliance, auspiciado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de la Empresa. (2019-2020); curso de los Derechos de la Infancia y el acceso a la Justicia, impartido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (2020); Máster en Cumplimiento normativo en materia penal en la Universidad de Castilla- la Mancha, España. (2020), Certificación en el Sistema de Justicia para Adolescentes en el Centro Universitario Integral Ius Semper Universidad y Diplomado con Especialización en Sistema de Justicia para adolescentes en el Centro Universitario Integral Ius Semper Universidad; actualmente cursando el posgrado de la Especialidad de derecho fiscal en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C.

e-mail: ggs@katzgudino.com

JULIO ALBERTO ALBA FERMAN.

Es egresado de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde recibió el Título de Licenciado en Derecho (2005-2009). Cuenta con Especialidad en Derecho Penal, por la Universidad Nacional Autónoma de México (2013); Especialidad en Sistema Penal Acusatorio, por la Escuela Libre de Derecho (2017); y la Especialidad en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, impartida por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (2019-2020). Además de diversos Diplomados en Sistema Penal Acusatorio, Derecho Penitenciario, así como en Lavado de Dinero y Compliance, Perspectiva Nacional e Internacional, impartido por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (2019-2020).

Se ha desempeñado como Abogado Litigante y Servidor Público. Fue socio del bufete González Castro & Abogados del año 2011 a 2017; asimismo fue Abogado litigante dentro del bufete GHP & Abogados de 2010 a 2011. Como Servidor Público, ocupó el cargo de Dictaminador Jurídico, en la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales, Dependiente de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal (ahora Ciudad de México).

El Licenciado Alba, cuenta con una amplia experiencia en el Sistema Penitenciario tanto en el fuero común como del fuero federal. Se ha desempeñado como denunciante y Defensor Particular en delitos patrimoniales y fiscales, tanto de personas físicas como de personas morales.

e-mail: jaf@katzgudino.com

AXEL RUBEN CARRILLO BELTRAN.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (2007-2012), en la cual recibió el título a través de elaboración de tesis en materia procesal-electoral, sustentando la misma en examen profesional.

Se ha desempeñado como abogado en área de litigio en materia civil y mercantil, especializándose en la misma en todos los juicios de estas ramas, ordinarios, especiales y juicios orales.

Cuenta con una amplia experiencia en la atención de diligencias y audiencias dentro del litigio civil y mercantil, desde las instancias ordinarias hasta el trámite del juicio amparo en estas materias; finalmente, cursó el Diplomado de Lavado de Dinero y Compliance, perspectiva Nacional e Internacional, auspiciado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de la Empresa (2019-2020).

e-mail: acb@katzgudino.com

ALFONSO FRANCISCO GARDUÑO CANSECO.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Michael Faraday A.C., recibiendo su título de licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se ha desempeñado como abogado Litigante de las áreas de litigio civil, mercantil y familiar en diversas firmas legales, teniendo como primordial finalidad analizar las contingencias posibles en las que pudiese incurrir una persona física en el desarrollo de sus actividades diarias, así como la planeación y proyección de los medios de defensa tanto judiciales como extrajudiciales. Cursó el Diplomado de Lavado de Dinero y Compliance, perspectiva Nacional e Internacional, auspiciado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de la Empresa (2019-2020).

e-mail: agc@katzgudino.com

EDUARDO DANIEL CASTAÑEDA REYES.

Egresado de la Universidad Tecnológica de México (2012 – 2015) en donde recibió el título de Licenciado en Derecho.

En el ámbito profesional de 2013 a 2015, formó parte de firmas especializadas en materia civil y fiscal; en el mes de enero de 2016 ingresó a laborar al despacho Katz & Gudiño, S.C., especializándose en el área de amparo, así como en asesoría y litigio en materia penal.

El Licenciado Castañeda ha tomado diversos cursos y diplomados, entre ellos el diplomado en Derecho Fiscal en la Universidad Tecnológica de México (2015 – 2016); el diplomado en Derecho Tributario en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (2015 – 2016); el diplomado forense del Sistema Procesal Penal Acusatorio en la Universidad Nacional Autónoma de México (2016 – 2017); el Taller Internacional de Destrezas en Litigación Oral, por La Alianza Interamericana de Abogacía Oral (2019); el diplomado de Lavado de Dinero y Compliance, perspectiva Nacional e Internacional, auspiciado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de la Empresa (2019-2020); curso en línea “Ejecución Penal”, organizado por Asistencia Legal por los Derechos Humanos A.C. -ASILEGAL-, con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID- (2020); cursó el Diplomado “Derechos Humanos en la práctica”, organizado por Asistencia Legal por los Derechos Humanos A.C. -ASILEGAL-, con apoyo de los Tribunales de Justicia de los Estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero (2020); actualmente se encuentra cursando la Especialización en Derecho Fiscal en la modalidad presencial en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Participa y apoya de forma constante, a la Fundación Barra Mexicana A.C., en la prestación de servicios profesionales gratuitos y sin expectativa de retribución económica en pro del bien común “Pro Bono”

Es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C.

e-mail: dcr@katzgudino.com

BRENDA VALDERETT FLORES ARROYO.

Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde recibió el título de licenciada en Derecho, y actualmente se encuentra cursando sus estudios de Posgrado, relativo a la Especialidad en Derecho Familiar.

En el ámbito profesional, dentro de la Firma, desde 2018 y a la fecha, se ha especializado en la asesoría y representación litigiosa de los Juicios Familiares seguidos en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, tanto Orales como en la Vía Tradicional, consistentes en Primera y Segunda Instancia, y ante órganos del Poder Judicial de la Federación.

En aras de mantenerse en constante actualización, la licenciada Valderett Flores cuenta con diversos diplomados, cursos y seminarios, entre los cuales destacan los siguientes: Diplomado en Juicio Oral en materias Familiar y Civil, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (2019); Diplomado en Proceso Oral Familiar, emitido por el Centro Universitario Integral “Ius Semper” (2019-2020); Diplomado de Lavado de Dinero y Compliance, perspectiva Nacional e Internacional, auspiciado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de la Empresa (2019-2020); Diplomado en Juicio de Amparo (2021), así como en Psicología Forense especializada en niñas, niños y adolescentes (2021), ambos impartidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

e-mail: bvf@katzgudino.com

ANDREA MÉNDEZ MARTÍNEZ.

Es egresada de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes (2014-2018) en donde recibió el título de licenciada en derecho; se ha desempeñado como asesora jurídica y defensora particular en delitos patrimoniales, fiscales, y bancarios, así como delitos que atentan contra la vida tanto del fuero local como en el fuero federal.

En el ámbito profesional desde 2016, ingresó a laborar al despacho Katz & Gudiño, S.C., especializándose en el área de amparo, así como en asesoría y litigio en materia penal.

La Licenciada Méndez ha tomado diversos cursos, entre ellos, el Diplomado de Lavado de Dinero y Compliance, perspectiva Nacional e Internacional, auspiciado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de la Empresa (2019-2020), así como el Diplomado y Certificación en el Sistema Especializado de Justicia para Adolescentes (2020).

Participa y apoya de forma constante, a la Fundación Barra Mexicana A.C., en la prestación de servicios profesionales gratuitos y sin expectativa de retribución económica en pro del bien común “Pro Bono”.

e-mail: amm@katzgudino.com

MAURICIO HABER MAY.

Es egresado de la Escuela Libre de Derecho, en donde se recibió, obteniendo el título de Abogado.

Cursó la Especialidad en Sistema Penal Acusatorio en México, de la que se graduó en la Escuela Libre de Derecho. Ha participado en diversos foros sobre temas del Sistema Acusatorio y Derecho Penal; actualmente se encuentra cursando la Maestría en Juicio de Amparo y Sistema Acusatorio en el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

El licenciado Haber se ha desempeñado como litigante en materia penal en diversos despachos, representando tanto a personas físicas como a empresas, tanto en investigación, como en procesos penales de sistema tradicional y acusatorio, así como en juicio de amparo y sus recursos. Asimismo, fue líder legal de estrategias procesales en el Sistema Acusatorio para la empresa IKÉ Asistencia, donde capacitó a sus abogados para la preparación de audiencias y atendió asuntos en fuero local y federal, inclusive en juicio oral.

e-mail: mhm@katzgudino.com

GEORGINA IKERNE AVILÉS IRACHETA.

Egresada de Universidad Anahuac México, Campus Norte, en donde recibió el título de Licenciada en Derecho. Cuenta con amplia experiencia en materia migratoria y penal.

Laboró en firmas especializadas en materia migratoria, y forma parte de Katz & Gudiño, S.C., desde el año 2019.

La Licenciada Avilés, ha tomado diversos cursos, entre ellos, el Diplomado de Lavado de Dinero y Compliance, perspectiva Nacional e Internacional, auspiciado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de la Empresa (2019-2020).

Es vocal del Consejo Directivo de la Fundación Barra Mexicana A.C., en la igualmente participa y apoya de forma constante, a la prestación de servicios profesionales gratuitos y sin expectativa de retribución económica en pro del bien común “Pro Bono”.

e-mail: gai@katzgudino.com

ÁLVARO GÓMEZ LÓPEZ.

Egresado de la facultad de derecho de la Universidad de Guadalajara (2012-2018), en donde recibió el título de Abogado.

Cuenta con participación en diversos diplomados, seminarios y cursos, tales como el Curso Derechos Humanos en el Procedimiento Penal (2015), así como el Seminario La Etapa de Investigación en el Sistema Penal Acusatorio (2016), ambos organizados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Diplomado en Derecho Hereditario organizado por el Colegiado de Abogados Mtro. Dionisio Nuñez Verdín del Estado de Jalisco, A.C. (2016), Curso de Destrezas de Litigación Oral por California Western School of Law (2016), Diplomado “El Sistema Penal Acusatorio en México” en la Universidad de Especialidades (2016), Diplomado Derecho Procesal de Amparo (2017), así como el Diplomado de Amparo Especializante (2018), ambos impartidos por la Universidad de Guadalajara; Especialización en Derecho Penal por la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara; Seminario en Ciencias Auxiliares del Derecho Penal (2020) en la Universidad Panamericana, Curso de Actualización en el Sistema Acusatorio (2020) por el Instituto de Formación Profesional del Sur, S.C., así como el Curso de Estrategias para el Litigio Penal (2021) impartido por el Instituto Jurídico Atenea.

El Licenciado Gómez forma parte de la firma Katz & Gudiño desde Enero de 2014, desempeñándose en el área de juicios de amparo en materia penal, así como consultoría y litigación en materia penal, tanto en el ámbito local, como federal.

e-mail: agl@katzgudino.com

EDUARDO LÓPEZ RIOS.

Es egresado de la Universidad de Guadalajara, en donde recibió el titulo de Abogado (2012-2017) donde realizó una preespecialidad en Derecho Penal, cuenta con la Especialidad en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.

Ha participado en diversos seminarios y cursos dirigidos a la actualización del sistema acusatorio adversarial, y destrezas de litigación en dicho sistema.

Maestrando en Derecho Público por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Se ha desempeñado como abogado responsable de las áreas de litigio civil, mercantil y amparo en diversas firmas legales y forma parte de la firma Katz & Gudino desde junio de 2017, desempeñándose en el área de amparo penal.

e-mail: elr@katzgudino.com

JUAN GERARDO DE LEÓN CASTRO.

Egresado de la Universidad Del Valle de Atemajac de la Licenciatura de Derecho, se ha desempeñado como abogado litigante y servidor público.

Desde el año 2013 comenzó a formarse profesionalmente en el ámbito del derecho penal, destacándose por su compromiso, lealtad y compañerismo.

El licenciado Gerardo de León laboró dentro de la Fiscalía General del Estado de Jalisco desde el año 2013 al año 2018, es así que apartir del mes de mayo del año 2018 ingresó a la firma Katz & Gudiño desempeñándose en él área penal.

Asimismo, el Licenciado Gerardo de León ha cursado el posgrado en amparo y constitucional impartido por parte de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, Diplomado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial realizado por parte de la CNOP, Diplomado en Servicio a usuarios en dependencias públicas por parte de la Secretaria de Educación Pública Sistema Educativo Nacional, participó en el Seminario de temas selectos de Derecho Penal en el siglo XXI impartido por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, realizó el curso de actualización en materia de derechos humanos, cursó de delitos electorales, curso de introducción al nuevo Sistema Acusatorio Penal, todos impartidos por el Instituto de Formación  y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, así como diversos cursos en línea impartidos por el mismo Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

email: jdc@katzgudino.com

CAROLINA CERVANTES MORA.

Es egresada del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, en donde recibió el titulo de Abogada.

Se ha desempeñado como Servidor Público en un Juzgado en materia Familiar y desde el año 2016 en el despacho Katz & Gudiño como Abogada Litigante en las áreas de Civil y Mercantil, materias en las que cuenta con diversos diplomados. Su principal fin es el prestar servicios jurídicos a sus clientes, mediante el asesoramiento e intermediación tanto en actuaciones judiciales como extrajudiciales.

Asimismo, se encarga de la dirección y atención de litigios entre particulares que lleguen al ámbito judicial, actuando en defensa y representación de personas o instituciones ante los tribunales, asistiendo a los clientes en la negociación de acuerdos o arreglos en caso de conflicto, así como a la redacción de todo tipo de contratos públicos o privados, ya sean estos de trabajo, prestación de servicios, de compraventa de bienes, préstamo, etc.

e-mail: ccm@katzgudino.com

PASANTES

IRVING OMAR ALAMILLA GATICA.

Es egresado de la Universidad del Valle de México, en la Licenciatura en Derecho (2013-2017); forma parte de la firma Katz & Gudiño, S.C., desde julio 2019, desempeñándose principalmente en el aérea de juicios de amparo en materia penal, así como asesoría y litigación en materia penal a nivel local y federal.

En el ámbito profesional, se ha desarrollado en diversos sectores, siendo los principales los siguientes: Área Jurídica del Reclusorio Femenil Sur (2013); Auxiliar en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (2014); colaborador en GRUPO TENIENDO CERCA, apoyando principalmente en el seguimiento de juicios de índole mercantil.

Ha cursado los siguientes diplomados: diplomado procesal penal en la Universidad Nacional Autónoma De México (2016) y Diplomado de Lavado de Dinero y Compliance, Perspectiva Nacional e Internacional, auspiciado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C y la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de la Empresa (2019-2020).

e-mail: iag@katzgudino.com

ALEJANDRO CURIEL CAMPOS.

Es estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Iberoamericana.

En el ámbito profesional, ha laborado en distintas firmas especializadas en materia civil, mercantil y administrativa, siendo la más relevante Ramírez Ornelas (2017-2018); ingresó a laborar en Katz & Gudino, S.C., en el mes de septiembre de 2018, enfocándose en derecho penal.

Ha cursado el Diplomado de Lavado de Dinero y Compliance, Perspectiva Nacional e Internacional, auspiciado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C y la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de la Empresa (2019-2020); el curso de negociación política, impartido por la Universidad Iberoamericana (2017); finalmente, curso 1 año de estudios en el extranjero en la escuela Rumsey Hall ubicada en Connecticut, Estados Unidos (2011), y culminó sus estudios de preparatoria con el reconocimiento International Baccalaureate (IB).

Domina los idiomas español e inglés.

e-mail: acc@katzgudino.com

JESÚS ALFREDO GASTÉLUM VEGA.

Egresado de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara (2014-2019); destacándose por su participación en el equipo de litigación oral del Maestro Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar en la cuarta Competencia Nacional de Litigación Oral organizada por la Barra Americana de Abogados.

Desde el año 2016, ha laborado como abogado en firmas especializadas en derecho mercantil y derecho penal, formando parte de Katz & Gudiño, S.C., desde septiembre de 2019.

Cursó un año de educación en St. Francis, Calgary AB, Canadá (2012); participó en el Décimo Congreso Americano de Derecho Agrario; participó en la cuarta Conferencia sobre Arbitraje Internacional y Convención de la ONU sobre Compraventa Internacional de Mercaderías; participó en el Seminario de Temas Selectos de Derecho Penal en el Siglo XXI, entre otros.

Domina los idiomas español e inglés.

e-mail: Jag@katzgudino.com

JOSÉ RENÉ GALINDO PRIETO.

Estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Latina Campus Sur.

Galindo ha tomado los cursos de Sistema Acusatorio Adversarial y Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas (2019), en el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México y Metodología y Estrategia de la defensa en las audiencias del Sistema Penal Acusatorio (2020) en Abogados en México y Centro Universitario Milenium Campus Tehuacán, Puebla.

e-mail: jrg@katzgudino.com